viernes, 2 de marzo de 2007

Post no apto para puristas y ortodoxos

Si se consideran puristas y ortodoxos en la praxis blogueril no continúen leyendo, so pena de que les de un ataque de bilis, un infarto o qué se yo.

No, hazme caso no sigas leyendo....solo unos cuantos míseros mortales pueden suscribir este manifiesto.
.
.
.
.
.



El Manifiesto del Mal Bloguer

¡Bloggers del mundo, uníos!

¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?

¿Están hartos de los viejos consejos de siempre (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc.)?

Teniendo en cuenta que:

I. Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer…

II. No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.

III. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)

Y, sobre todo:

IV. No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar.

Manifestamos que:

V. El miedo a que una entrada no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!

VI. Es posible que seamos felices si uno de nuestros post se hace popular y se difunde por la blogosfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideraremos más popular, ni de ninguna otra forma.

VII. Somos personas complejas, no máquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.

Y, en resumidas cuentas:

VIII. Este es mi blog.

IX. Yo me pago y me doy el cambio.

X. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

Haz de este manifiesto algo tuyo:

a. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.

b. No cites de dónde has sacado este manifiesto.

c. No digas quién ha escrito este manifiesto.

d. Ni se te ocurra poner un enlace a esta entrada que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
e. Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito su dueño o no. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.


Me apego a los incisos a, b, c del apartado X.

Y que conste que lo anuncio pero NO es mío.

¡Que tengan un divertido fin de semana!

12 comentarios:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Jajaja yo me apego a lo de :

"Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger y estar orgulloso de ello"

Buen Fin!!!

chilangoleon dijo...

chilangoleon=antiblogger=no=postea

Coro dijo...

Yo me apunto a este manifiesto...
¡Oh!, pero... entonces no conseguiré el Pulitzer con mi blog???... ya me había hecho ilusiones, jajajaja.

Saludos y ¡buen fin de semana!

Mario Guerrero dijo...

por fin sé que no estoy solo en el mundo!!!

yo creí que era el único mal blogger parado sobre la tierra, pero me doy cuenta que esto es un suma y sigue!!!

Éste podría ser el slogan de la campaña:

"porque los malos bloggers separados, no somos nada; pero juntos, tampoco".

Saludos desde el partido malblogger de Santiago de Chile.

Mariwell dijo...

Apoyo los punto IV y VII creo que son los más relevantes...=)

Un abrazo. =)

Zeltax dijo...

Claro que tienes razón princesita, me uno al 100% claro que tenemos derecho a la no represión y a ser malos bloggeros.

Besos
"Los sueños se hacen a mano y sin permiso"

Alb@ dijo...

Jajaja, yo soy una mal blogger, ni modo, jajaja.

gatita dijo...

Donde hay que firmar????..... cumplo con todos los requisitos aquí señalados!!!! jajajaja.
Que tengas bonito fin e inicio de semana querida Angeek.
Un abrazo y mil besitos. MUUUUUUA!!!

Workaholica dijo...

Jajajaja... mi querida Angeek estuve a punto de poner aquí una de esas grandiosas "babosadas" que me salen ligerito-ligerito....

Me abstuve..... y sabes por qué ???

Porque “ventilaría” lo más profundo de mi ser.... nel.... not today !!!

(chale..... a veces no me puedo salir de lo esotérico.... las 3 de arriba no me dejan)

Tendré que regresar en unos 2 meses y volver a leer este post para verlo con otra perspectiva..... jajaja... hoy ando en sinapsis intensa.... turi-ruri.....

Lorena dijo...

órale... totalmente de acuerdo...
y ciertamente me choca la gente que quiere dirigir como debes de llevar tu blog, al que le guste y si no, pos ni modos, asi es este bussiness, jeje
saludos!

Anónimo dijo...

Hola Angeek:

Este post me trajo a la mente los manifiestos de las Vanguardia, aparecía una con su respectivo manifiesto. Así es esto.

Cada quien con su blog, su estilo o no estilo, éste me gusta.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

AMEN POR ESO! jaja

Manifiesto..mi conformidad total jeje
Saludos
byeeeeeeeeee