miércoles, 11 de abril de 2007

Una memez

No entiendo la finalidad de los memes ¿o memez?

http://es.wikipedia.org/wiki/Mem%C3%A9tica

Mucho menos de porqué la página 123. He visto que deben transcribirse las primeras cinco líneas o toda la página.
En fin, estoy releyendo La tarde del dinosaurio de Cristina Peri Rossi

"devorando, en la dulce operación de separa la piel, de desgarrar la tela que esconde el fruto, de cerrarse bruscamente y oprimir, de succionar lo que está escondido en su celda).
-Mnasidika, yo soy la reina. Yo, la reina. Y quiero entrar, deslizarme por los bordes lisos de tus piernas; cortar la dulce tela, recoger el polen, llegar hasta la miel que escondes en la celda y lamerla con mi lengua, con mis labios, aspirarla lenta, pausadamente. Entonces cuando mi lengua se hinche, con furor separaré los pelos de tus piernas y retiraré el fruto dulce y amargo.
-Mnasidika, niña efebo, efeba niño, resiste. Déjala succionar, pero cierra tus piernas. A cambio, te contaré una historia de valientes guerreros que soportaron un asedio, hasta morir todos menos uno, todos menos el que sobrevivió y ahora muere en el palacio. Mnasidika, resiste. Que tu cubierta de cera sea tan dura que la reina no pueda cortarla con sus mandíbulas de hierro. Mnasidika, cierra tu celda. Refuerza tu cera. Pon todos los zánganos a apuntalarla. Ah, esos zánganos perezosos que jamás han cogido un arma.
-¿Cuál es el final de la historia. Vitruvio? Cuéntamelo.
-La reina ha salido en su viaje de fecundación. (Huye, Mnasidika, hacia el lago. Yo te mostraré un camino secreto, el que me enseñaron las ocas que escaparon a la muerte. Huye y no te vuelvas, cambia tu túnica, como las abejas que abandonan la colmena, modifica tu perfume, tu peinado, la manera de andar y de moverte.)
- Vituvrio, tú eres un hombre casto.

(p. 123 del cuento Gambita de reina)
Peri Rossi, C. (1985) La tarde del Dinosaurio. Barcelona:Plaza y Janés.

Este cuento te remite al fin de la infancia. El que más me gusta es el que le da título al libro. Una vieja herencia de una persona muy apreciada.

Y pues aquí muere porque normalmente no me gusta dejar tarea....


¡Cumplí la tarea Mafalda!

10 comentarios:

AndreaLP dijo...

Tampoco entiendo la utilidad de los memes, y confieso que no me interesa porque puedo vivir con ignorancia al respecto. :-p

El pasaje del libro es muy poético y me gustó.

Saludos!

Diego Fabián dijo...

Jejeje... Tambien te mandaron tarea, eh??... Ya vi que Mafalda les pidio seguir el Meme, aunque tampoco tengo idea de porque debe ser la pagina 123 especificamente... En fin, es divertido saber que libro estan leyendo, a ver si yo tambien me animo a leerlo...

Saludos a la distancia...

Coro dijo...

Angeek, una cosa más hecha... yo también ya hice la tarea.
Y ya me interesé en los cuentos de Peri Rossi... a ver qué puedo conseguir.

Saludos

c324r dijo...

Memes?

Como hacer la meme?

Meme del Real, el tacubo?

Uy!, puras confusiones hoy...

Salu2!

Mafalda dijo...

......
Gracias mi Dama, ni idea de porque la página 123, ni idea si sirven, pero me gusto esto. Porque? : si me llama la atención el texto que coloca cada uno de ustedes, ya tendré algo que ir a comprar para leer.
Un fuerte abrazo.....

chilangoleon dijo...

y=eso=que=no=han=leído=el=sexenio=
del=priannalsaurio"=fecal

chilangoleon dijo...

y=eso=que=no=han=leído=el=sexenio=
del=priannalsaurio"=fecal

Kix dijo...

Jeje, qué raro se me hizo ver que hiciste un meme!

Saludines!

santo dijo...

Pues quien sabe porque la pag 123 acaso no sera com el art.123??? pero en fin me imagino que es un spot check de lectura para ver si esta bueno lo que leiste y asi no ser tan meme para comprar lectura
saludos y buen dia

Alb@ dijo...

Pues también me dejaron tarea y me gustó :)