domingo, 26 de abril de 2009

Fabuleando

Las fábulas del día...o de la semana....o de la quincena....

Autor: Esopo

El joven pastor anunciando al lobo.

Un joven pastor, que cuidaba un rebaño de ovejas cerca de una villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando

-¡El lobo, el lobo!

Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, se reía viendo sus preocupaciones. Mas el lobo, un día de tantos, sí llegó de verdad. El joven pastor, ahora alarmado él mismo, gritaba lleno de terror:

- Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas.

Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.

Al mentiroso nunca se le cree, aun cuando diga la verdad.


Los hijos desunidos del labrador.

Los hijos de un labrador vivían en discordia y desunión. Sus exhortaciones eran inútiles para hacerles mudar de sentimientos, por lo cual resolvió darles una lección con la experiencia.

Les llamó y les dijo que le llevaran una gavilla de varas. Cumplida la orden, les dio las varas en haz y les dijo que las rompieran; mas a pesar de todos sus esfuerzos, no lo consiguieron. Entonces deshizo el haz y les dio las varas una a una; los hijos las rompieron fácilmente.

- ¡Ahí tienen! -les dijo el padre-. Si también ustedes, hijos míos, permanecen unidos, serán invencibles ante sus enemigos; pero estando divididos serán vencidos uno a uno con facilidad.

Nunca olvides que en la unión se encuentra la fortaleza.

10 comentarios:

marichuy dijo...

Angeek

Eso es lo malo de vivir en el reino del sospechosismo: que uno no es capaz de creer en las autoridades gubernamentales, merced a la cadena de mentiras, chapucerías y rumores soltados y manipulados con fines oscuros -desde el chupacabras hasta el que quieras- a lo largo de nuestra historia. Que ahora, cuando la cosa es realmente seria, uno tiene estúpidas dudas. Y lo peor, que fácilmente puede caerse en la paranoia colectiva, algo que me parece igual de peligroso que la influenza.

Saludos

Lo siento, ¿pero quién le manda a nuestras autoridades tener tan buena fama?

angeek dijo...

Así es mi estimada Marichuy. Ahora estoy palpando lo que esta caterva de ineptos, criminales y espurios han hecho en 7 años. Toda una generación a pique.

El cola E´Flecha dijo...

No me he muerto todavía. Sigo de sospechosista

El cola E´Flecha dijo...

Todavía no me he muerto. Sigo de sospechosista.

angeek dijo...

Uyyy, se me apareció el chamucho por partida doble! Cuídese amigo!

george dijo...

Angeek,
las fabulas eran escritas para predicar verdades, hoy en dia aprendemos de las pelis mayormente barbaridades que no educan y solo destruyen lo poco que nos queda de bueno...
perdona me mi sermón!!!
Ahhhh.. estoy de acuerdo con las fábulas.
un beso

Workaholica dijo...

Pero qué manera de enseñarnos!!!!

Estas fábulas están de fábula !!!


Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Epidemia....

Temblor....

Y mañana ?....

Eleonai dijo...

Sencillas. Claras. Precisas.

Kix dijo...

He leido información sobre la pandemia de 1918 y estuvo cañón... dicen que hubieron como 40 millones de muertos a nivel mundial. Y dicen que esta madre se parece mucho.

Aquí aplicará la máxima de Darwin.

Anónimo dijo...

debemos estar unidos y dejarnos de tonterias que si lospoliticos esto o lotro.