lunes, 8 de marzo de 2010

En Re Mayor

Mary Cassatt. Mother and Child.

REinventándome...
REhaciéndome...
REencontrándome...


"...Digo que sólo pasando por el trabajo de duelo de las antiguas supersticiones y creencias de nuestros antepasados, interrogando sus brillos lejanos en el despojamiento de una meditación sobria, podremos tensarnos hacia verdades nuevas. No, el simbolismo de las cosas cotidianas no es tristemente nostálgico. Se beneficia de ese momento fértil de la depresión donde asumo la perdida de lo antiguo y se enciende la chispa de un  nuevo renacimiento. Me mantengo en el espacio entre los dos. Esta etapa de transición, de suspensión, que el hilo de la plomada representa en su sobriedad, me hace pensar que el relato que da sentido a nuestros objetos cotidianos es el lugar mismo donde la nostalgia se invierte en algo “a punto de llegar”....(Julia Kristeva. Lo femenino y lo sagrado. 2000)

6 comentarios:

marichuy dijo...

"... el relato que da sentido a nuestros objetos cotidianos es el lugar mismo donde la nostalgia se invierte en algo 'a punto de llegar'”

Angeek

Muy interesante reflexión, quizá la melancolía no sea tanto por lo pasado o lo que no fue, sino por lo que está a punto de llegar.

Gracias por compartirla

Un fuerte abrazo

Kix dijo...

:-) Y si volviera a nacer, elegiría ser mujer!

El cola E´Flecha dijo...

¿Tu si aceptas felicitaciones? Jajaja

¡Felicidades... Un abrazo fuerte por poder Reencontrarte!

Workaholica dijo...

:)

Todos esos RE's... cada segundo de mi vida.... 24 x 7 x 365....

Besitos mi A

Mafalda dijo...

...

Es padre mirar lo que se era y lo que en este momento se es.

Suspendida, tal vez... ¿salvada? de un pasado, y luchando a mi forma en el presente.

No sé lo que venga, pero para MÍ, -creo que es en lo que de hoy en adelante me resultará inmportante (YO)- las tres RE, serán mi código y mi trabajo.

Saludetes mi Dama.

Mafalda

Eleonaí dijo...

¡Felicidades¡