sábado, 3 de abril de 2010

Amarcord

Asa Nisi Masa
.
.
.
.
.

4 comentarios:

marichuy dijo...

Angeek

Vi el 8½ de Fellini cuando estaba en primer año de la facultad -en el Cultisur siempre había ciclos de algún consagrado realizador- y me quedé tan impresionada; quizá no alcancé a comprender su grandeza en toda su amplitud, pero aún así me fascino y luego con esa música de Nino Rota...

Gracias recordarme esos días, es como volver a soñar y recordar viejos sueños

Abrazos en sábado de gloria

marichuy dijo...

Angeek

Anoche se me pasó decirte que recordando 8½, se entienden más las lapidarias críticas hacia “Nine” (imagínate que la fui a ver, yo que no soy fan de los musicales y todo por Daniel Day Lewis de quien estoy enamorada desde “La insoportable levedad del ser” y “La edad de la inocencia”), No obstante, compararla con el film de Fellini, quizá sea injusto: los críticos parecen olvidar que el churro musical hollywoodense es copia del musical de Broadway, no del film en sí (aunque sin negar el origen, la obra fellinesca).

Lo más triste de “Nine”, para mí, fue ver a mi amada Sofía Loren en un papel tan pobre. En cuanto a la sobrevaloradísima Penélope Cruz, guapa y ya, cantando muy pobremente y vocalizando en inglés... peor que pocho; aún no sé por qué la nominaron al óscar.

michelangelo dijo...

Yo vi seven ¿nada que ver verdad?
Ya en serio, la vi hace mil años, cuando con trabajo entrabamos al cine a las peliculas de adolescentes y adultos, y no entendiamos nada de estas cosas surrealistas, solo ibamos a ver a la chava cuando se desvestia, (igual sigo sin entenderlas todavia) no me acuerdo mucho, solo que era un poco autobiografica.

Angeek dijo...

Estimado Ninja:

Le comentaba a Marichuy que a mi me pasó lo mismo. Ahora, miles de años después la puedo apreciar mejor.

Saludos